Experiencia Profesional

Jorge Mugni es un especialista en Hidrogeología, temática en la que ha trabajado en los últimos 30 años. En el año 1998, alcanzó su doctorado en geología (Especialidad Hidrogeología).

Su actividad profesional la ha desarrollado tanto, en investigación básica como aplicada. En el primer caso, llevando a cabo trabajos de evaluación de acuíferos en distintos sitios del territorio nacional. En el aspecto aplicado, ocupó cargos de decisión en distintas empresas dedicadas  al suministro y manejo del recurso hídrico subterráneo. A partir del año 2001 se desempeña como Consultor, asesorando a empresas privadas, organismos provinciales, nacionales e internacionales, municipios, cooperativas de agua potable, productores agropecuarios y consultoras, en todo lo relacionado a la prospección, captación y manejo del agua subterránea.

Con relación a su experiencia profesional, puede decirse que ha trabajado en 12 provincias y en más de 300 localidades del territorio nacional, llevando a cabo estudios de evaluación de acuíferos, relevamientos hidroquímicos, prospección geofísica y dirección técnica de decenas de perforaciones con profundidades entre 250 y 400 m. Con similares objetivos ha participado, como Consultor Senior, en proyectos hidrogeológicos en el exterior.

En la Página Estudios y Proyectos, se muestra –para la Provincia de Buenos Aires- las distintas localidades en donde ha realizado y/o dirigido estudios hidrogeológicos u obras de captación (esta Página está en construcción y progresivamente se irá volcando información a la misma, de manera similar a lo efectuado para las localidades de Bragado, Marcos Paz, 9 de Julio y La Plata, entre otras).